La Provincia suspende la circulación de micros y colectivos hasta el miércoles

En el marco de las medidas que acompañan la declaración de Aislamiento Social Obligatorio, dictado por el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires decidió la suspensión total de los servicios de transporte automotor interurbano, hasta las 24 del martes 24 de marzo.

La decisión busca fortalecer la medida anunciada por el Presidente de la Nación para evitar la circulación en vía pública.

Si bien, en principio la suspensión de la circulación de micros del área provincial se suspende hasta el próximo miércoles (y se insta a que los Municipios adhieran a la norma), desde la Provincia advirtieron que puede extenderse dependiendo la situación social y las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud de la Nación.

En el artículo tres de la resolución aparecida hoy en el Boletín oficial la provincia instruye a los operadores de servicios automotor interurbanos de pasajeros que deberán, a opción del usuario: reprogramar los servicios que se suspendan en virtud de lo establecido por el artículo 2° de la presente resolución; o reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días.

En la misma línea pidieron a los operadores “adoptar las medidas que resulten necesarias para evitar la aglomeración de pasajeros en las estaciones terminales de transporte automotor sujetas a contralor de la Autoridad Provincial”. Al mismo tiempo se aprobaron nuevos protocolos de emergencia para el transporte terretes automotor, de pasajeros y carga, así como el transporte fluvial.

El incumplimiento de la resolución podrían terminar en sanciones para las empresas.

Por su parte, el transporte urbano, se determinó que las operadoras “seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud”.

Se especificó que “antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores, y si presentan fiebre o algún síntoma de la enfermedad, no tomarán el servicio y serán reemplazados” y se aclaró que los pasajeros deberán respetar un límite de acercamiento al personal de conducción no inferior a 1,5 metros.

En tanto, los choferes deberán contar con los insumos de protección básicos conforme a las recomendaciones de la cartera sanitaria y se remarcó que en las terminales los los conductores deberán realizar su descanso manteniendo la distancia de seguridad entre sus compañeros. En forma previa a la toma de cada servicio y a su finalización, el interior del vehículo deberá ser desinfectado, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

1 Commentario

  1. Esto como es? mi marido trabaja en un servicio esencial y no tiene movilidad propia, como hace para ir a trabajar?es es municipal y trabaja en el area de recoleccion de residuos domiciliarios.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*