Kicillof envía 300 millones de pesos a los Intendentes para atender la pandemia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el vío de fondos a los Municipios, en modo de ayuda financiera para que los distritos puedan hacerle frente a la pandemia de Coronavirus. Serán 300 millones de pesos. Lo números para la zona.

En el nuevo contexto producido por la declaración de aislamiento total obligatorio, el Ejecutivo bonaerense que conduce Axel Kicillof dispuso varias medidas para envíar ayuda para que los distritos puedan hacerle frente a la circunstancia. De esta manera dispuso una partida extraordinaria y no reintegrable (dato de relevancia para las arcas locales) para envíar a los Municipios. La información apareció hoy en el boletín oficial.

Serán 300 millones de pesos dvidido por partido. El Gobierno entiende “indispensable que la totalidad de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires, lleven adelanteacciones en pos de paliar y atender la emergencia mencionada”, ya que entienden que la Pandemia genera desequilibrios financieros.

De esta manera, los distritos de la región recibirán montos en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), que es  con el que se mide la coparticipación: Almirante Brown 6.237.270 pesos; Avellaneda 3.784.920; Berazategui 5.052.780; Florencio Varela 5.815.020; Lanús 5.434.020; Lomas de Zamora 7.406.040; y Quilmes 6.267.600.

Finalmente, el decreto 139 aparecido en el día de hoy en el Boletín oficial prohibe a los Municipios a utilizar los fondos del Fondo de Infraestructura Municipal (destinado a obras) para gastos corrientes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*