Berni: “Llamamos a la racionalidad y cumplimiento del código penal”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron esta tarde una conferencia de prensa en La Plata. Informaron sobre el operativo del primer día de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y las medidas en las que trabaja la Provincia para garantizar la atención sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Bianco adelantó que el gobierno provincial está poniendo todos sus esfuerzos en “estar preparados con toda la infraestructura necesaria” para el momento en que llegue el pico de propagación del virus. “Vamos a necesitar tener disponibles más camas adicionales de terapia intensiva, de cuidados generales y de aislamiento en hoteles, regimientos y múltiples lugares. Estamos trabajando en acondicionar todos esos espacios”, afirmó.

En este sentido, también anunció: “El Gobernador dió la orden de que se instrumente una asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios en medio de la pandemia del coronavirus”. Y agregó: “También se avanzó con la reglamentación del fondo de infraestructura municipal, que fue aprobado en el marco de las leyes de emergencia, y que implica 2 mil millones de pesos para obra pública en los municipios”.

A continuación, Bianco también destacó las medidas disponibles para contener al sector productivo con el programa arriBA Pymes, y adelantó que se van a lanzar líneas adicionales para la compra de bienes de capital, presiembra y ganadería, con el fin de “lograr un equilibrio entre la contención sanitaria y social”. A su vez informó que el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó hoy una serie de operativos para controlar precios de insumos básicos de prevención contra el coronavirus y el abastecimiento alimenticio.

En relación al operativo de control y seguridad diseñado para el período de aislamiento social obligatorio, el ministro de Seguridad, Sergio Berni expresó que “se está transitando una situación excepcional y que esta medida no tiene posibilidad de éxito si no hay consciencia de la ciudadanía”. Y explicó: “En este aislamiento toda la policía responde únicamente a las órdenes del jefe de la policía apelando al cumplimiento del decreto 297. Hoy tenemos más de 600 ciudadanos que fueron notificados por incumplimiento de esta norma, llamamos a la racionalidad y cumplimiento del código penal”.

Por su parte, Carlos Bianco se refirió también al trabajo que se viene realizando en el área de educación para garantizar tanto la continuidad educativa como el servicio alimentario escolar y explicó que mediante el programa “Continuemos Estudiando” se implementaron dos modalidades, una con una plataforma virtual y otra con material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En tanto, subrayó que se definió con carácter extraordinario que “algunos comedores escolares queden habilitados hasta tanto todos los chicos comprendidos en el servicio puedan tener garantizados los alimentos mediante el bolsón u otras alternativas”.

Y finalizó: “Lo que está en claro es que ningún país estaba preparado para atravesar una emergencia tal y en esto es importante la permanencia constante y superlativa del Estado Nacional, Provincial y Municipales. Hoy tenemos una única prioridad que es contener la pandemia y que como nos ha instruido el Gobernador, todos los recursos se destinen al control sanitario, social y económico”.

De la conferencia de prensa brindada por los ministros en el Ministerio de Seguridad bonaerense, también participó el Superintendente General de la Policía, Comisario General Daniel Alberto García.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*