“La situación en las empresas es caótica”

“Hoy la situación en las empresas es caótica”, así lo aseguró el dirigente de la UOM Quilmes, Berazategui y Varela, Adrián Pérez, y aseguró que la mayoría de las fábricas tiene entre un 10 y un 20 por ciento del personal licenciado “algunas así no pueden funcionar”.

El dirigente sindical, y funcionario de la administración de Mayra Mendoza en el Municipio de Quilmes, dialogó con El Termómetro sobre el panorama que presenta la industria en medio de la pandemia por coronavirus.

Para Pérez “la situación en las empresas es caótica” y contó que “la mayoría tienen un 10, 15 o 20 por ciento de licencias y hay algunas que así no pueden funcionar”. En ese marco, señaló que, salvo las áreas de salud, la sede de la UOM permanece cerrada para evitar la propagación del virus.

“Hay un servicio de emergencia y tenemos una comunicación fluida, es rarísimo trabajar de esta manera, te lleva a innovar en modos nuevos de cómo dar contención a los trabajadores”, relató el dirigente y aseguró que le preocupa “muchísimo que se pare todo, si no hay un plan para contener la producción, la situación en la Argentina va a ser muy compleja”. Sobre ese punto resaltó  que “hay preocupación por cómo sostener el empleo”.

“Ya veníamos con muy baja producción, desde hace cuatro año con Macri y ahora esto. Hay empresas que ya venían con suspensiones no sabemos como puede afectar. Eitar, que era la empresa grande de la zona cerró; en Tomec, de donde yo fui delegado, tenemos suspensiones antes del coronavirus dos veces por semana. Es muy complejo el panorama industrial”, consideró el funcionario quilmeño.

Finalmente, Pérez analizó la relación de los Gremios con el Gobierno Nacional y su capacidad durante la crisis. Considerá que “van a estar a la altura”, aunque “muchos dirigentes entrados en años, llamémoslos los sabios con humor han sido oficialismo en los últimos años con Macri, pero creo que van a acompañar a Alberto en las medidas que tome”.

“Hoy es dificil ser dirigente a nivel nacional, acordaron paritarias cuatro años a la baja y ahora qué vas a pedir en medio de una pandemia”, señaló el dirigente de la UOM Quilmes y opinó que “posiblemente las industrias van a tener que ser sostenidas por el Gobierno y es posible que ni siquiera se llegue a cobrar lo que dice el convenio”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*