Conflicto en el frigorífico Penta: 240 puestos de trabajo en riesgo

En frigorífico Penta, en Quilmes, se encuentra atravesando una situación de conflicto entre los trabajadores y los propietarios que pone en riesgo 240 puesto de trabajo. El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria.

Según explicó Ángel Mileo, delegado del frigorífico, el dueño de la empresa, Ricardo Bruzzese, quiere despedir a los tres delegados de la comisión interna, recientemente electos, y a otros siete trabajadores y asegura que si no saca a esas diez personas cierra el frigorífico, dejando a doscientos cuarenta empleados sin trabajo. Los últimos dos días el lugar permaneció cerrado y pese a la conciliación obligatoria, la fábrica amaneció este jueves con un cartel que indicaba que estaba cerrado por “falta de faena”.

“Hoy el frigorífico parece que está cerrado” dijo Mileo en diálogo con El Termómetro y explicó que “hace dos días quería cerrar el frigorífico porque no quería la delegación de la comisión interna y a siete trabajadores más (…) Como tuvimos apoyo, el hombre dijo que iba a cerrar  el frigorífico”. Además relató que “ayer cerró la puerta, trajo una cooperativa, puso a los muchachos adentro y deja afuera a los compañeros”.

Los trabajadores se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la nación desde donde se decretó la conciliación obligatoria, sin embargo en la mañana de este jueves el frigorífico seguía cerrado y hay incertidumbre en los trabajadores ya que hoy era día de cobro. Ante esta situación decidieron llevar adelante un corte de calle en la Rotonda de Pasco

Ante la intervención de la concejal del GEN, Gabriela Fernández, los trabajadores se reunieron con concejales de los diferentes bloques quienes se pusieron a disposición y el presidente del HCD, Fabio Baez, se comprometió a gestionar una entrevista con la intendenta, Mayra Mendoza.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*