Juntos por el Cambio pide reprogramar vencimientos impositivos en la Provincia

En medio de la crisis actual por el avance del coronavirus y sus efectos en la economía, el bloque de diputados bonaerense de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración por medio del cual le solicita al gobierno de Axel Kicillof que “reprograme el vencimiento de pago de todos los impuestos provinciales”.

“Muchas empresas venden menos, esto termina generando un freno en la economía. Lo mínimo que puede hacer el Estado es aliviarle un poco la carga, por eso pedimos que postergue los vencimientos para que acompañe al sector privado y al trabajador”, explicó el legislador de la Coalición Cívica Luciano Bugallo, autor de la iniciativa junto a su par de bancada Maricel Etchecoin Moro,

Según argumentaron, la propuesta se basa en que el territorio provincial “no está exento de la problemática económica y comercial que ha generado la pandemia”, una situación que se suma “a la propia crisis que atraviesa”. En este sentido, consideran que  el escenario actual “obliga al gobierno provincial no sólo a tomar medidas sanitarias, sino que también de naturaleza económicas y fiscales”.

“La idea es darle una mano al productor para que pueda seguir en actividad. La Provincia también puede reprogramar sus pagos, no pedimos la suspensión de impuestos sino una reprogramación de 60 o 90 días, y así aliviar la situación”, agregó.

Desde la bancada opositora señalaron que “actualmente se están tomando y todo indica que se tomarán medidas para frenar la propagación del virus, las cuales afectarán directamente el funcionamiento y el resultado de las empresas”. Por ello, sostienen, es necesario que “el Estado disponga un alivio a quiénes, producto de esta crisis, pudieran requerirlo”.

“En estos momentos de crisis las bandera políticas deben desparecer. Es un  momento de incertidumbre y preocupación y la clase política tiene que trabajar en conjunto para dar soluciones concretas”, cncluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*