Cascallares se reunió con Gollan por el estado del Oñativia y el Meléndez

El intendente Mariano Cascallares se reunió con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, para evaluar la situación del sistema sanitario browniano y el funcionamiento de los dos hospitales provinciales en el distrito, el Lucio Meléndez de Adrogué y el Arturo Oñativia de Rafael Calzada.

Según  informaron desde el Municipio, el jefe comunal remarcó la necesidad de reforzar la capacidad de ambas instituciones. En lo particular, “se avanzó en la ampliación de la cantidad de camas ventiladas y la habilitación de nuevos espacios de aislamiento” en el contexto de la actual pandemia de Coronavirus.

El encuentro, del que también participó el secretario de Salud local, Walter Gómez, también sirvió para abordar el tema de la paralización de las obras en el centro asistencial de Calzada, que se frenaron en octubre del anido pasado la anterior gestión bonaerense dejó paralizada desde diciembre pasado.

Por otra parte, se refirieron a la aplicación en las guardias hospitalarias del sistema de clasificación de urgencias conocido como “Triage”  a partir del cual se divide a los pacientes en ROJO (Prioridad Uno. Pacientes con riesgo de vida), AMARILLO (Pacientes con problemas complejos pero sin riesgo de vida) y VERDE (Prioridad3. Pacientes con afecciones que pueden ser programadas).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*