Piden el cierre preventivo del Alto Avellaneda y el shopping del ex Auchan

Luego que lo haya dejado trascender el Gobierno Nacional, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla) elevó un pedido solicitando el “cierre de todos los shopping” como medida de prevención para contener el avance del COVID-19 o Coronavirus. El Defensor del Pueblo de Avellaneda trasmitió el pedido a través de una comunicación con la gerencia del los establecimientos, pero fueron infructuosos.

Junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), SECLA emitió un pedido donde puntualizaron que la de la aplicación de esta medida para el Alto Avellaneda y el Parque Comercial Avellaneda (el ex Auchan).

Desde el sindicato sostuvieron que mantener abierto estos espacios pone “en riesgo de contagio” a “empleados instalados en el lugar, tanto como clientes”. Asimismo, quedaron a la expectativa de una resolución del Gobierno.

Por su parte, el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, se comunicó con la gerencia del Alto Avellaneda para solicitarle el cese de actividades en el marco del avance del Coronavirus en el país. Sin embargo, no tuvo una respuesta satisfactoria. Sobre ese punto, aseguró que al margen de las “excusas” manifestadas “se hace urgente y necesario tomar medidas preventivas y no reactivas ante consecuencias que sean incontrolables”, y coincidió en la necesidad de ” protección de la salud de los trabajadores, de garantizar sus fuentes de trabajo, permanencia y de la comunidad en general”, de esta forma García pidió que “las autoridades de estos shoppings revean sus decisiones y conribuyan de manera solidaria cerrando de manera temporaria los establecimientos”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*