Cuarentena: el Municipio garantiza el Servicio Alimentario Escolar

Tras el anuncio de la suspensión de clases por dos semanas, el Municipio de Almirante Brown informó que “los más de 69 mil alumnos y alumnas que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE) tendrán garantizado el acceso a su alimentación” a partir de este lunes.

La medida se conoció luego de la reunión que el intendente Mariano Cascallares mantuvo este domingo con los equipos del SAE (Salud, Desarrollo Social y Educación de la Comuna) para definir este y otros temas vinculados con la ampliación por parte de la Nación de las medidas para frenar al COVID – 19.

En tanto, informaron que  si bien no habrá dictado de clases pero las escuelas estatales permanecerán abiertas, “se garantizará la alimentación y se cumplirá con el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación en relación a la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas” a fin de frenar el avance del coronavirus.

Según precisaron, cada establecimiento educativo se encargará de organizar que los padres de los niños y las niñas retiren los alimentos por turnos. Este mecanismo permitirá el acceso a la alimentación y evitará la reunión de muchas personas.

Por otra parte, señalaron que “continúa profundizando los operativos de control a locales nocturnos como bares, confiterías, boliches bailables y también al Bingo de Adrogué para verificar el cumplimiento de las restricciones dispuestas para cuidar la salud de la población frente a la pandemia”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*