Las medidas que tomó cada distrito para combatir el Coronavirus

La mayoría de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires adhirieron a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud de la Nación y su par bonaerense, mientras que cada uno emitió recomendaciones o medidas particulares para sus territorios.

Almirante Brown

Mariano Cascallares decretó la emergencia sanitaria en el distrito, conjunto con la de la Provincia. Además de suspender las actividades municipales, en línea con el resto de los distrito, dispuso la contratación de personal temporario en la secretaría de salud para tener tanto para prevención como atención.

Avellaneda 

En línea con el pedido de Nación y Provincia suspendió las actividades públicas de la Comuna por un tiempo indeterminado. Como el distrito con más equipos de futbol en ligas profesionales se ve sumamente afectado particularmente en este punto.

Berazategui

El Municipio repitió las medidas de prevención en sus redes sociales y no hubo otras comunicaciones oficiales. La realidad es que por las características del distrito, la mayor preocupación de la gestión Mussi pasa por el dengue.

Florencio Varela

En Varela, el Intendente Andrés Watson decretó la emergencia sanitaria por 180 días, en línea con la Provincia de Buenos Aires. Además, destinará fondos extraordinarios a conseguir insumos para combatir la propagación del virus.

Lanús

Grindetti suspendió las actividades municipales y redujo la cantidad de gente para los bares y restaurantes. Adquierieron nuevo equipamiento para la atención y piden que antes de ir a un dispensario local, llamen al 107, SAME.

Lomas de Zamora

La administración de Insaurralde, al igual que las más, suspendió las actividades municipales, pero, a la vez, no permitirá el funcionamiento de boliches y cantinas, mientras que limitará el resto a menos de 200 personas.

Quilmes

La gestión de Mayra Mendoza fue, hasta ahora, la única que decretó la suspensión de la actividad en bingos, comercios que se replican por todo el conurbano. Lo mismo fue para los boliches, un tema importante en el centro nocturno más grande del conurbano sur.

Importante, ante cualquier duda o síntoma comunicate al 148

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*