Gendarmería aumenta su presencia en los barrios de Brown

Desde las últimas semanas y en medio de diversos reclamos de vecinos,  “Gendarmería Nacional incrementó su presencia en las calles de Almirante Brown”. La medida se debe a un acuerdo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni, que posibilitó que la comuna sea una en las que se produzca “un mayor desembarco de efectivos” de las fuerzas de seguridad.

Según precisaron, los agentes circularan en parejas a pie y habrá otros que circulando en camionetas y motos llevan a cabo patrullajes preventivos y operativos de control vial en articulación con la Policía Bonaerense.

El Municipio, en tanto, colabora cediendo un inmueble en Burzaco para que los y las gendarmes puedan utilizarlo como base de operaciones y, al mismo tiempo, “puedan estar en permanente contacto con las autoridades de la seguridad en la Provincia solicitando mayor presencia policial y acciones preventivas en defensa de los vecinos”.

De acuerdo a lo informado, la articulación entre las fuerzas federales y las provinciales incluirá la realización de controles vehiculares con solicitud de documentación, y acciones conjuntas y por separado, e incluso “la concreción de operativos cerrojo para evitar la fuga de malvivientes si se produjera algún hecho delictivo”.

“La intención de las autoridades nacionales y provinciales es continuar profundizando el accionar de la Gendarmería siempre con la premisa de articular con la Policía Bonaerense”, señalaron desde la administración local.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*