El Concejo retomó actividades con un temario nacional y anacrónico

En una prologanda jornada de más de siete horas, en medio de la lluvia que cayó a lo largo de todo el día, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo su primera sesión ordinaria del año. Los temas nacionales picaron en punta en la discusión entre los ediles, muchos de ellos anacrónicos con el momento, ya que se acumularon proyectos presentados a lo largo de todo el verano en el receso que tiene el cuerpo Legislativo.

Uno de los puntos relevantes de la jornada es la ausencia de Santiago Carasatorre, el histórico dirigente y actual presidente del cuerpo pasa un delicado momento de salud que lo mantiene alejado del HCD. Su lugar fue ocupado por el vicepresidente primero Miguel Font, quien debutó al frente de una sesión ordinaria.

Asimismo, otro de las notas de color es la nueva conformación del cuerpo. A la división que sufrió Junto por el Cambio en dos espacios, hoy Diego Cordera confirmó la creación de un monobloque “Renovación Lomense”, con el que trabajará  como aliado del oficialismo, aunque con algunas salvedades, como mostró hoy.

Si bien la orden del día estaba cargada de temas (más de cien páginas con proyectos a tratar o pasar a comisión), la agenda estuvo marcada por discusiones de tenor nacional o provincial. Comenzó con dos pedidos de informe sobre las tareas que realiza la municipalidad para contener el Dengue y el Coronavirus. Ambos pasaron a comisión para ser discutidos “en profundidad”.

A esto se le sumó un pedido de Juntos por el Cambio al Gobierno de la Provincia para que refuerze la seguridad en los locales bailables, en el marco del asesinato de Fernando Baez Sosa; un caluroso debate sobre el protocolo en casos de aborto no punible; beneplácitos por las aperturas de sesiones y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional; los cambios en la fórmula jubilatoria; así como una discusión futil sobre la situación de Scioli al ocupar su banca de diputado en la Sesión del 27 de febrero en la que se aprobó el proyecto para recortar las jubilaciones de privilegio de los Jueces y Fiscales de la Nación. Sorpresivamente ninugno de los ediles que participó del debate hizo mención a que la denuncia hecha en contra del ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue desestimada hoy por el fiscal Eduardo Taiano.

En el marco de los homenajes y de cara al 24 de marzo, hubo una declaración de Interés Municipal para el mural Homenaje a los Mártires de Pasco, secuestrados y asesiados el 21 de marzo de 1975 en el bar El Recero de Pasco y Donato Álvarez.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*