Violento ataque a un refugio de mujeres en Burzaco

El hogar Uguet Mondaca, destinado a víctimas de violencia de género, fue escenario de un ataque violento efectuado por la ex pareja de una de las mujeres que allí reside. El agresor trató de derribar la pared de ingreso al hogar con su automóvil con la idea de llevarse “a su esposa e hijos”.

El episodio ocurrió el domingo a la noche, en la misma fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Ante la embestida, un grupo de agentes policiales que estaba en la zona trató de contener la situación pero enseguida fueron agredidas a golpes por el hombre.

Desde el interior del lugar, otros integrantes de la fuerza intentaron evitar el avance del atacante, quien atinó a chocar el patrullero que estaba estacionado afuera e incluso “arrastró a un efectivo que intentó subirse al vehículo para detenerlo”. Además, “insultó a los gritos a las mujeres, niños y niñas que se encontraban en el interior, quienes corrieron hacia la habitación del fondo y se escondieron ahí”.

“Si no hubiéramos contado con la policía que custodia el refugio, tal vez estaríamos hablando de una masacre de niños, niñas y mujeres. Es importante que no nos saquen la custodia porque el refugio quedaría expuesto a los violentos”, expresaron desde la entidad fundada por Nancy Uguet.

En el mismo sentido y en alusión a la tarea que enfrentan cada día, señalaron que “la violencia machista recrudece y ataca con más fuerza” y recordaron que si bien sobre el agresor existían varias denuncias previas “por delitos gravísimos, la fiscalía jamás pidió su detención”

“Lamentablemente, es la historia de todos los días. Mujeres muertas por la desidia de la justicia. Hoy gracias a la obra de Nancy Uguet -QEPD- pudimos salvar una vida y esperamos que se haga justicia”, agregaron y pidieron que “este hombre reciba una condena ejemplar”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*