Tren Roca con servicio limitado por piquete en Avellaneda

Más de 300.000 pasajeros de la línea Roca se ven afectados por un piquete sobre las vías a la altura de Avellaneda de un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores del sector ferroviario, que impide el ingreso y salida de las formaciones a la cabecera de Constitución.
Desde Trenes Argentinos Operaciones comunicaron que más de 300.000 usuarios de la línea Roca se ven afectados por un corte en las vías a la altura de Constitución y que impide el ingreso y egreso de formaciones a la estación de Constitución.
El corte comenzó a las 12.22 h en proximidades de la estación de Constitución y fue efectuado por un grupo de autoconvocados que refieren haber sido trabajadores ferroviarios.
Por el lugar donde se realiza la protesta está interrumpida la circulación de trenes entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley-
Según informaron desde el Ministerio de Transporte, el colectivo de trabajadores fue recibido en varias oportunidades por el Estado Nacional. Para poder atender el reclamo se propusieron diversas alternativas laborales que fueron rechazadas por una parte del colectivo.  Otra parte de los reclamantes ya se encuentra en proceso de entrevista laboral de estas ofertas, algunos, incluso, en la etapa de exámenes médicos.
Durante todo el proceso se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para brindar asistencia como 300 kits escolares y guardapolvos, con el de Salud para brindar medicamentos y turnos médicos, además del Ministerio de Trabajo para la reinserción laboral de quienes aceptaron las alternativas laborales ofrecidas por el Estado nacional.
Una vez despejadas las vías podrán normalizarse los servicios y restablecerse los cronogramas habituales.
Para más información sobre el servicio se puede visitar el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o comunicarse con el 0800-222-TREN (8736).

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*