Establecen protocolos para abordar casos de dengue, sarampión y coronavirus en Varela

Se realizó un encuentro en el Círculo Médico de Florencio Varela, coordinado por la Secretaría de Salud Municipal, a bien de establecer los protocolos de actuación que determinen el abordaje territorial de los casos de dengue, sarampión y coronavirus que se presenten a nivel local.

La jornada estuvo destinada a trabajadores de la salud pública, primer y segundo nivel de atención, y del sector privado, integrado por representantes de las obras sociales y clínicas que brindan sus servicios de salud en el distrito.

Bajo la modalidad de un conversatorio, se estableció este espacio para coordinar acciones conjuntas a futuro. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Secretario de Salud -Dr. Rubén Trepichio-, quien manifestó la preocupación del Ejecutivo Municipal por dar prioridad a las necesidades socio-sanitarias de los vecinos.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de comenzar a trabajar articuladamente para garantizar el derecho y acceso a la salud de toda la población.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del recientemente designado Director Ejecutivo del Hospital Mi Pueblo -Dr. César Moreno-, junto a los equipos de los servicios de Pediatría, Infectología y Laboratorio del mismo nosocomio. Por otra parte, también participaron: el Presidente del Círculo médico varelense -Dr. Roberto Angeletti-, directores de clínicas privadas y representantes de gremios de OSUTHGRA y SUTEBA.

También asistieron integrantes del Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt. Del mismo modo, desde la cartera sanitaria concurrieron los equipos de epidemiología, medicina preventiva, zoonosis y de las áreas programáticas, quienes brindaron los detalles de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, expusieron las características de cada problemática y mecanismos de seguimiento y notificaciones obligatorias en casos sospechosos.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*