Relanzan el programa de “senderos seguros” para las escuelas del distrito

Con el inicio del ciclo lectivo, la secretaría de seguridad del Municipio de Lanús relanzó el programa “Senderos Seguros”, corredores patrullados para que puedan circular los alumnos de las escuelas del distrito.

La Municipalidad diseñó recorridos que puedan ser monitoreados y patrullados  por personal del área de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el apoyo de personal del Centro de Monitoreo.

El distrito cuenta con alrededor de 160 edificios educativos en los que funcionan 310 escuelas. Las mismas son monitoreadas a través de cámaras de seguridad y cuentan con el patrullaje de móviles de Seguridad Ciudadana de lunes a viernes de 7 a 8.30, de 12 a 14 y de 16.30 a 17.45, horarios en donde transita un mayor número de familias que asisten a instituciones educativas.

El patrullaje de calles se divide acorde a los 21 circuitos diseñados, los cuales cuentan además con el apoyo de vecinos y comerciantes de cada zona. Estos últimos cumplen el rol de “voluntarios” dentro del esquema y tienen como tarea asistir a aquellas personas que necesiten ayuda en caso de ser víctimas de hechos delictivos. Al contactarse con la víctima, el voluntario se comunica con la policía a través del botón antipánico.

Es importante destacar que la labor diaria de los 25 móviles de Seguridad Ciudadana está a su vez monitoreada a través de un software inteligente que ubica en tiempo real la ubicación de cada patrulla, garantizando así que cada tarea sea cumplida.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*