Cascallares y un mensaje moderado en la apertura de sesiones

Luego de un extenso discurso que duró casi dos horas, el intendente Mariano Cascallares dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Sin menciones explícitas al gobierno de Cambiemos, repasó los logros de gestión “pese a las dificultades de los últimos cuatro años” y convocó a todos los sectores a “trabajar por lo que falta”.

“Nuestra Argentina, nuestra provincia atraviesan momentos muy difíciles, una vez más a expensas de los acreedores externos (…) Tengo la confianza que con nuestro gobernador Axel (Kicillof), con nuestro presidente Alberto (Fernández) y con Cristina (Fernández) se podrá sacar adelante la situación a la que nos llevaron, y desde nuestro querido Almirante Brown haremos lo que está e nuestro alcance para defender la grandeza al pueblo porque todos nos merecemos vivir mejor, expresó el jefe comunal.

Además de los integrantes del Gabinete, militantes y representantes de instituciones, en el público lo escuchaban, entre otros, el Secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi; su par del Interior, José Lepere, y el titular de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gonzalo Calvo.

Previo a empezar con la revisión de la gestión y la presentación de algunos anuncios, el mandatario local recordó que “más de la mitad de la comunidad” lo reeligió en el cargo y remarcó su pedido para “trabajar en conjunto” porque “una buena gestión es mejor si se hace con todos y con todas”.

“Una vez por año se hace necesario compartir lo realizado juntos y lo que planeamos ejecutar. Mucha de las acciones son conocidas por ustedes porque camina los barrios y pueden observar los trabajos efectuados: faltan muchas cosas por hacer y por eso los convoco a que desde su lugar desde el debate en el concejo sean parte de los cuatro años por venir”, manifestó ante los 24 ediles.

Prácticamente en el mismo tono, evaluò durante su primer mandato y destacó en particular la tarea en las áreas de Educación, deportes, cultura, Salud  y Desarrollo Social, y los aportes en materia de seguridad.

“Estamos colaborando con los esfuerzos que hace la Provincia, pero nadie va a hacer por Brown lo que nosotros no hagamos”, indicó en alusión a la problemática de la inseguridad.

En el sector educativo, se refirió a la pronta inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº41, a la creación de jardines de infantes, a las obras de ampliación y refacción en establecimientos escolares de todos los niveles, a “las mejoras” en el Servicio de Almirntación Escolar (SAE), a la puesta en marcha de la primera escuela agraria y de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

En lo referido a ayudas sociales, Cascallares puso el foco en que “en 2019 se ha trabajado en un contexto de crisis económica que afectó a todos en mayor o menor medida”, el cual llevó a aumentar la atención de las familias y la apertura de comedores o merenderos

“Estos datos no nos ponen orgullosos pero reafirman nuestro compromiso con la alimentación (…) Con inflación, la caída de la moneda, la caída de la industria y un fuerte aumento de ella pobreza, se artículo el trabajo con organizaciones sociales referentes barriales para llegar a quienes peor la están pasando, como dice Alberto, comenzamos por los últimos para llegar a todos”, afirmó.

Por otra parte, adelantó que “gestionarán con el Gobierno nacional la construcción de pasos a nivel” para mejorar la conectividad Este- Oeste del partido y que tienen prevista la “la última etapa de la construcción y equipamiento del hogar de mujeres víctimas de violencia de género y del Centro de Atención Primaria de la Salud de Don Orione, así como la finalización de las viviendas en Barrio Lindo y otras en Longchamps como parte de las acciones vinculadas con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), y la construcción “de ptro natatorio municipal.

“Si gestionamos bien, articulando con el gobierno nacional y provincial, lo podemos hacer”, aseveró.

En tanto, “reafirmó el compromiso” con los derechos humanos, con los derechos de las mujeres así como con el cuidado del medio ambiente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*