Una ex empleada municipal denunció a la policía por abuso de autoridad

Lucía Lescano pasó más de 30 horas detenidas sin causa y sin que se le adjudicase un delito. La ex empleada municipal de Quilmes había ido al Municipio a reclamar por el cese de su contrato cuando fue detenida por dos agentes policiales y asegura que el Comisario de la seccional primera la hizo meter presa. Junto a abogados de ATE presentaron una denuncia por abuso policial.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero, pero se conocío hace días por el mio de la mujer a enfrentarse a la policía por posibles represalias. Luego de algunas semanas de ir a reclamar por la baja del contrato de su contrato al 31 de diciembre, era trabajadora del GIRSU, Lucía fue al palacio municipal a intentar hablar con una autoridad más alta.

Asegura que la atendió un funcionario pero que sin darle una respuesta la dejó sóla esperando en una oficina. Ante una segunda promesa de ser atendida, ue hasta el área de personal a ver si le podían dar una razón a su despido, pero cuando volvió ya no la dejaron ingresar en el segundo piso de la Municipalidad. Abrió la puerta igualmente y se mandó, cuando dos mujeres policías la detuvieron.

“Hubo un forcejeo, natural, porque alguien me agarró de atrás y yo le dije que me suelte. Pero después me tiraron contra la paréd y me golpee”, contó la ex empleada a El Termómetro, asimismo relató que en ese momento, un hombre que dijo presentarse como Comisario les pidió a las oficiales “metele los gacnhos y llevatela a la comisaría” .

Estuvo detenida en la seccional primera de Quilmes, desde el lunes 27 al mediodía, hasta la tarde-noche del martes 28. Sin embargo, nunca la ingresaron formalmente, ni la pusieron en un calabozo. Lucía asegura que no tenían razones para dejarla en el lugar.

La agrupación sindical ATE retomó la denuncia y puso un abagado a defender a la ex empleada. Así presentaron en los fueros judiciales de Quilmes una denuncia por abuso de autoridad contra la seccional primera de Quilmes.

“Exigimos que se investigue a los funcionarios policiales responsables de estos hechos y que se aplique todo el peso de la justicia. Además pedimos que los funcionarios políticos de la actual gestión se pongan al servicio del esclarecimiento de este caso. Ningún Argentino debe ser maltratado, procesado o judicializado su fuente de trabajo”, aseguró el titular del gremio, Claudio Arévalo, en una conferencia de prensa sobre le hecho.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*