Críticas de la oposición al discurso de Kicillof

Durante todo el discurso del gobernador, legisladores de Juntos por el Cambio, cuestionaron las palabras de Kicillof a través de las redes sociales, algo que pareció coordinado previamente en la reunión que mantuvieron previo a la apertura de sesiones. El mensaje fue defender el gobierno de María Eugenia Vidal.

Así lo manifestaron además desde la cuenta de twitter del senado de la provincia una vez finalizada la sesión de apertura “seguiremos defendiendo todo lo realizado durante la gestión de María Eugenia Vidal porque los logros son una realidad, no un relato”.

El presidente del bloque de Cambiemos en el senado, Roberto Costa aseguró que les hubiera gustado “escuchar más propuestas” y al contrario de todo el eje discursivo del gobernador manifestó que dejaron una “economía ordenada y sólida”, insistió en que los mayores vencimientos de deuda del año son de préstamos pedidos por Daniel Scioli y defendió áreas como la de salud indicando que no había vacunas sin usar, y destacó la renovación de guardias en Hospitales, la implementación del SAME y la Red Amba.

Finalmente Costa se refirió a la inversión en obra pública “si hay algo que es innegable es que hicimos mucho en materia de infraestructura. En cuatro años duplicamos la inversión en obra pública”.

Quién también se refirió al discurso del gobernador fue el presidente de bloque de diputados, Maximiliano Abad “de las prioridades que mencionó, como Educación, Salud y el desarrollo de los puertos petroleros, no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante. ¿Cuál será la inversión en Educación y Salud? ¿No es contradictorio plantear un desarrollo petrolero e imponerles más presión impositiva a los puertos? Todas preguntas sin respuestas. El discurso de hoy fue una oportunidad desperdiciada para conocer el plan de gobierno de Kicillof para la Provincia.”

“Nos preocupa que el gobernador no haya utilizado la palabra “Seguridad” en su extenso discurso, cuando se trata de una de las principales preocupaciones de los bonaerenses. La lucha contra las mafias y el narcotráfico llevada adelante por María Eugenia Vidal debe continuar como política de Estado” agregó el diputado.

También destacó que “el gobernador se refirió a los privilegios en la Provincia, pero no dijo de quiénes ni cómo los va a combatir: antes del gobierno de María Eugenia Vidal los funcionarios públicos, policías y agentes del servicio penitenciario no presentaban su declaración jurada, no tenían información ni control sobre su patrimonio. Los gobernadores y legisladores tenían jubilación de privilegio. Los Barones del Conurbano se mantenían en promedio 14 años en sus cargos, con un sistema de reelecciones indefinidas. Esas peleas, que no había dado nadie, se dieron en estos últimos 4 años.”

Y agregó: “Nosotros también podemos hablar de números: abandono había en las guardias de los 58 hospitales públicos de la Provincia, por ejemplo, que nosotros renovamos por completo. Abandono había en los lugares donde hoy hay más de 2000 obras que hizo María Eugenia Vidal en los 135 municipios. Se hicieron 6000 kilómetros de rutas seguras. 300 obras hidráulicas que cambiaron la vida de miles de vecinos. Otras 300 obras de agua potable y cloaca. Hoy el gobernador se centró en los números, pero se olvidó de la política. Ya no es ministro de Economía, sino que tiene una responsabilidad con los bonaerenses”.

“Al comienzo de su discurso, Kicillof hizo una referencia muy acertada: muchos de los problemas que enfrenta hoy la Provincia son estructurales, y no son responsabilidad del gobierno anterior. Esa reflexión de Kicillof es sensata, e involucra también al justicialismo, que gobernó la Provincia 28 de los últimos 37 años”, apuntó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*