CICOP expulsó por acoso y abuso a dos afilados en Varela y Lanús

Durante el último congreso, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) decidió expulsar del gremio a dos afiliados, uno de la seccional del Hospital Evita de Lanús, y a otro de Florencio Varela. Ambos casos habían sido denunciados ante el Concejo Directivo Provincial.

“En CICOP no hay lugar para quienes ejercen violencia y acoso laboral, violencia de género y acoso sexual. Se trata de impedimentos insalvables para ingresar y/o permanecer en nuestra organización gremial”, expresaron a través de un comunicado y remarcaron que “la decisión sienta un precedente de enorme importancia”.

Una vez conocida la situación, según precisaron desde el gremio, los integrantes de la Comisión de Disciplina central “se abocaron a analizar lo ocurrido y la documentación presentada, así como a tomar los testimonios pertinentes”. Los dictámenes recomendaron la expulsión de Carlos Bernao (Lanús) y Claudio Villafañe (Varela)

En tanto, en la reunión se estableció que “será necesario avanzar en modificaciones estatutarias que amplíen la perspectiva de género, así como en proporcionar mayores herramientas a todas las seccionales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en todas sus formas”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*