Segundo caso fatal de dengue en la Provincia

Una mujer de 69 años de la localidad de Témperley falleció ayer de dengue, luego de haber sido mal diagnosticada en primera instancia. Es la segunda víctima fatal del mosquito en la Provincia. El primero había sido un hombre oriundo de Avellaneda.

La víctima es una mujer llamada Carmen quien había viajado a Paraguay y vuelto al país el pasado viernes 21 de febrero. Comenzó a sentirse mal, consultó en la clínica Passo de Témperley pero la diagnosticaron con una faringitis y le recomendaron tomar ibuprofeno.

Con el correr de los días su estado empeoró. Según se informó desde el Ministerio de Salud la mujer evolucionó de manera desfavorable, con deterioro sensorio, fiebre y dolor abdominal y fue derivada al Hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, Carmen nunca mejoró y este jueves falleció por una “falla multiorgánica” a causa del avance del virus.

Es la segunda víctima fatal de Dengue en la Provincia, en el marco de una emergencia nacional. El primer caso se había conocido el pasado jueves y se trató de un hombre de 70 años, oriundo de Avellaneda, que se había atendido en el Hospital Italiano de Capital.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*