Santilli recorrió Lanús junto a Grindetti pero le bajó el tono a una eventual candidatura

El vice jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estuvo en medio de rumores de un posible pase a la Provincia, de cara al rearmado de Juntos por el Cambio. La semana pasada estuvo en La Plata y hoy en Lanús junto a Néstor Grindetti, con quien compartieron varias actividades dentro del distrito. Consultado por una posible candidatura en la Provincia, el dirigente de river le bajó el tono “Mi cabeza está puesta en la Ciudad, junto a Horacio”.

En línea con lo que había dicho, apenas, unos días atrás, en la ciudad de La Plata, Santilli buscó despegarse. En ese momento en una nota para la señal TN no descartó la posibilidad “a futuro”. Esta mañana en Lanús buscó evitar el bulto y hablar de gestión: “mi cabeza está puesta en la ciudad, en el trabajo con Horacio (Larreta) y en seguir mejorando. Ahí está puesta mi cabeza, pero por supuesto sentarnos con Nestor acá es para mejorar la gestión”, señaló ante la consulta de la prensa local.

La recorrida del Vice Jefe porteño empezó en el centro de monitoreo local, luego de una corta visita por las oficinias del Intendente. Ahí la discusión fue la seguridad los funcionarios buscaron destacar la buena relación y el trabajo cojunto entre CABA y Lanús y metieron dardos a la tarea que se hace con la Provincia de Buenos Aires.

Luego de presentarlo como su “amigo”, Néstor Grindetti contó que la reunión con Santillí servía para coordinar tareas: “institucionamente estamos trabajando muy bien con la ciudad desde el Puente que construyó autopistas urbanas de CABA, hasta el SAME, donde el primero en la provincia estuvo el de Lanús pero fue asistido por el de la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo la coordinación por seguridad”, asimismo, adelantó que buscarán “levantar Valentín Alsina como un centro cultural y turístico y esto también lo vamos a hacer en conjunto con la ciudad”.

En consonancia, el funcionario porteño agradeció y reconoció “nos conocemos hace mucho, trabajamos juntos hace mucho, somos amigos, también con Diego Kravetz a quien me tocó acompañar en la primera época del despegue de la Ciudad”. Asimismo, hizo eje en el tema seguridad: “la construcción del puente llevó a Lanús a mejorar el anillo digital, la entrada y salida de Lanús hacia Ciudad; lo que hizo en el Polo Educativo en Villa Jardín es muy importante; Hoy en la Ciudad de Buenos Aires pudimos bajar todos los delitos gracias a tener un accionar constrante hacia un mismo lado, lo mismo que está haciendo Lanús”.

Finalmente, al ser consultado por la prensa, fue el Jefe de Gabinete local y secretario de seguridad, Diego Kravetz quien marcó la diferencia: “nosotros trabajamos con la ciudad igual que siempre, muy bien. Con la Provincia estamos teniendo muchas tratativas para poder articular un trabajo conjunto, en seguridad lo importante es trabajar juntos sin importar el color político”.

La recorrida de Grindetti y SAntilli siguó en Remedios de Escalada, donde compartieron un almuerzo junto a integrantes del gabinete, funcionarios municipales y el Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrian Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich.

Por la tarde y en compañía de Kravetz, se acercaron a la planta de la empresa Sica en Lanús Oeste, referente de la zona sur en el área de venta y distribución de materiales eléctricos, Allí dialogaron con sus autoridades acerca de la actualidad del sector y los desafíos de proyección a futuro.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*