Más de 30 escuelas con riesgo de inicio en Varela

Faltan tres días para que comiencen las clases y la situación de varios edificios escolares de Florencio Varela es crítica. Pese a que hay obras de reparación previstas y otras iniciadas, desde SUTEBA informaron que más de 30 tienen serias complicaciones para recibir el lunes a los chicos.

“Hay licitaciones que están en camino y unas 37 escuelas con riesgo de inicio.  Tenemos muchas más con cierto deterioro producto del abandono del gobierno anterior”, señaló el secretario general de la seccional varelense del gremio docente con mayor representatividad en la provincia, Julio Gutiérrez.

En este sentido, remarcó que muchos trabajos en los establecimientos educativos “quedaron paralizados” durante la gestión de María Eugenia Vidal y, ante este panorama, consideró que la administración de Axel Kicillof  probablemente “tenga que pensar en una solución en la que pueda tener financiamiento del Gobierno nacional”.

En tanto, el dirigente sindical destacó el rol de Municipio debido a que “es uno de los actores principales y tiene unas 16 obras que se pueden ampliar con más inversión”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*