Gesto de Kicillof con los Intendentes de la Tercera

De cara al inicio de Sesiones Ordinarias, y en en medio de algunos rumores de cortocircuitos entre el Ejecutivo bonaerense y los intendentes del conurbano, el gobernador Axel Kicillof tuvo un gesto y reunió a los Jefes Comunales de la poderosa Tercera sección electoral, con los que buscó generar una agenda conjunta de trabajos en el territorio y coordinar tareas en áreas sociales.

El encuentro fue este mediodía en la residencia oficial del Gobernador en la ciudad de La Plata y culminó cerca de la cuatro de la tarde. En una nutrida convocatoria, el Mandatario bonaerense, acompañado por sus minsitros Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Teresa García (Gobierno); Agustín Simone (Obras Públicas); Agustina Vila (Educación), recibió a los intendetes Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza) y Marisa Fassi (Cañuelas); y al Jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, en representación de Jorge Ferraresi, el único ausente.

Según trascendio oficialmente, el encuentro buscó coordinar una agenda común entre las necesidades de los Municipios y las posibilidades de la Provincia, en temas sociales, principalmente en materia de seguridad, salud y educación.

Para la Jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza fue una “excelente reunión de trabajo, con temas planteados por todos los intendentes para tomarse como prioridades. La intención de todos es ser parte de un plan provincial de obras y definir colectivamente el diseño de políticas públicas provinciales”.

Por su parte, el mandatario de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ, Fernando Gray destacó: “es muy importante la convocatoria que realizó el Gobernador para poder avanzar en el diseño de políticas públicas y coordinar esfuerzos en materia de seguridad, salud, educación y obra pública”, y resaltó: “debemos estar muy coordinados la Nación, la Provincia y los municipios” y explicó que “vamos a conformar equipos de trabajo para ir planteando propuestas y soluciones a los principales problemas de los bonaerenses”.

La reunión es un fuerte gesto político del Gobernador a los Jefes Comunales, con los que desde el inicio de la gestión pareció tener una relación tirante, sobre todo por el reparto de cargos en el Ejecutivo bonaerense en el que fueron obviados. Kicillof se puso al frente del encuentro, a días de la Apertura de Sesiones y el comiento del año político, en el que deberá discutir cambios profundor en la Provincia, como el presupuesto para este año. Así sumó una foto con todo el arco de Intendente del Frente de Todos y bajó el tono a cualquier rumor.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*