Por el Coronavirus, una pyme de Lanús recibió un pedido de 20 millones de barbijos

En medio del caos mundial que genera la epidemia de Coronavirus, una pyme local se vio sorpresivamente beneficiada. A Fravida, empresa con oficinas en Lanús y Cordoba, llegó un pedido para exportar 20 millones de barbijos a Corea del Sur.

La empresa centenaria es una de las principales del país en materia de elementos de seguridad. Sin embargo, la propuesta los sorprendió. Según relataron al diario BAE Negocios en una entrevista, la fábrica produce entre 200 y 300 mil barbaijos por mes, es por eso que ante el pedido triplicaron su producción.

“Hemos recibido toda clase de pedidos de todo el mundo, hasta nos pidieron 20 millones de barbijos desde Corea, pero no damos abasto. Es imposible abastecer a todos, encima compré dos maquinas más en China para fabricar barbijos y están demoradas en la entrega”, contó el vicepresidente de la firma Norberto Damiano y destacó que la empresa está capacitada para hacerle frente a la situación: “muchos utilizan telas del exterior, pero ya no hay más telas. No hay que olvidarse que los chinos son 1.200 millones y que necesitan un barbijo cada cuatro horas. Nosotros desarrollamos nuestra propia tela, así que tenemos material”.

Asimismo, señaló que es un cambio de paradigma ya que en los últimos años, por los altos costos, no habían podido exportar: “hace años exportabamos a varios países, los últimos tiempos no pudimos por el costo de insumos, materias primas y la devaluación del dólar. Igual, hay muchos clientes nuestros que nos compran y exportan. Nuestros productos se venden en el exterior”, relató Damiano.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*