Continúa el reclamo a Ioma a dos años de la muerte de la docente de Lomas

Después de dos años, familiares y amigos continúan el reclamo de justicia por la muerte de Gabriela Ciuffarella, la docente de Lomas de Zamora que padecía cáncer de médula ósea y murió a la espera de los medicamentos que debía proveerle IOMA.  A modo de homenaje, se movilizarán a la sede local de la obra social, ubicada en Yrigoyen 9511.

“A partir de Gabriela se sabe que hubo otras muertes más en situaciones similares, aparecieron más denuncias y sabemos que hubo 23 casos más. La problemática de IOMA no tiene diferencias de bandera. No queremos que pase más”, señaló a El Termómetro Mónica, hermana de la  víctima.

La maestra, que desarrolló gran parte de su carrera en escuelas de Villa Fiorito, fue también integrante de Suteba. La seccional local del gremio es uno de los sectores que impulsa y acompaña la convocatoria que se realizará a partir de las  11.30 y tendrá como punto de encuentro la la Plaza Grigera, en el centro lomense.

El caso cobró trascendencia durante el verano de 2018. Si bien la maestra tuvo el diagnóstico en 2017, fue en noviembre de ese año cuando comenzó a fallar la atención del Instituto de Obra Médico Asistencial, que no le entregó las dosis de Carfilzomib que necesitaba para su tratamiento.

En aquel entonces, hubo una serie de marchas y manifestaciones –tanto en Lomas como en La Plata- para pedir que autorizaran la entrega del costoso medicamento. Sin embargo, la firma no llegó a tiempo y Gabriela falleció el 26 de febrero de 2018.

“Es una obra social millonaria. Lo que sufrió IOMA es el vaciamiento, ajustaron y tocaron la salud”, agregó Mónica y destacó que el pedido es para que “no vuelva a pasar”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*