Familias de Quilmes Oeste sin agua desde diciembre

Hace dos meses, varias familias del barrio Los Eucaliptus de Quilmes Oeste no cuentan con el servicio de agua corriente. Si bien el problema se basa en una falla en la construcción, los afectados denuncian que la empresa que ejecutó la obra no se hace cargo y es por eso que reclaman la intervención del Municipio.

Según relató a El Termómetro Daniel Castelli, un vecino de la zona,  la problemática se desencadenó en noviembre cuando “colapsaron las cisternas porque no les hicieron ni los encadenados para que aguanten  el peso de la tierra”. Los trabajos de edificación fueron realizados por la Cooperativa Alfa

“La empresa dijo que el problema era nuestro porque ni mantuvimos los tanques y dijeron que poníamos autos arriba. Pero es una zona cerrada para ir con nuestros vehículos”, aseguró el hombre y señaló que la constructora “nunca conectó los tanques”.

Como resultado, “ahora hay 12 familias rehenes” de esta situación porque a pesar de  que llevaron el reclamo ante las autoridades municipales tampoco obtuvieron respuestas.

“Me comuniqué con el área de Vivienda, quedaron en llamarme pero nunca me llamaron. Dijeron que van a ver si pueden sacar plata de alguna partida para terminar la obra y que van a intimar a la empresa”, manifestó.

En tanto, Castelli también sostuvo que “la empresa Alfa quiere cobrar una plata que le debían de la gestión de (el ex intendente, Francisco) Gutiérrez”. “ Hasta no cobrar dicen que no van a hacer las obras”, agregó.

Mientras tanto, el panorama es crítico debido a que los perjudicados por la falta de agua “tienen que  subir 10 o 12 tachos todos los días hasta casas que están en el tercer piso”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*