Anunciaron 3 mil pesos de aumento a cuenta de la paritaria para los municipales en Quilmes

“Queremos comunicarles a los trabajadores y las trabajadoras municipales que, haciendo un gran esfuerzo y entendiendo la necesidad que están teniendo porque aún en la Argentina vivimos una crisis social y económica, hemos decidido dar un aumento en concepto de adelanto de la paritaria de 3.000 pesos para todos y todas”, anunció esta mañana la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl Ronco Méndez.

“Esperamos este año recomponer la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los trabajadores municipales. Esta es la voluntad de esta Intendenta y del Municipio. Abordaremos también cada una de las cuestiones planteadas por el sindicato para poder tener un mejor salario y mejores condiciones de trabajo, para que entre todos y todas podamos sacar a Quilmes adelante”, agregó la Intendenta.

Por su parte, Méndez señaló que “desde un primer momento estamos acompañando a la gestión. No creemos que haya soluciones rápidas, pero sí creemos que con el esfuerzo de los trabajadores que son el motor de la municipalidad y la ayuda de la gestión vamos a poder salir adelante”.

Esta liquidación complementaria en concepto de adelanto de la paritaria será percibida por los trabajadores en la primera quincena de marzo.

Por su parte desde ATE, pese a que el anuncio se hizo junto a Méndez, su titular Claudio Arevalo, manifestó que “si hoy anunciaron un aumento de emergencia de $3000 a cuenta de futuras paritarias para todos y todas las municipales fue fruto de la lucha, nuestra organización no va a cesar hasta tener un salario digno que nos saque de la pobreza, como así también los pases a planta permanente, las recategorizaciones, el descongelamiento de las bonificaciones, los elementos de seguridad y las condiciones dignas de trabajo”.

 

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*