Comienza a funcionar la Comisión de seguimiento de la Emergencia

Mañana, en el Salón Dorado del Senado bonaerense, la Legislatura de la Provincia conformará y pondrá en funcionamiento laComisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, encargada de controlar al ejecutivo mientras dure la Ley de Emergencia.

El órgano fue creado con la aprobación de la Ley 15.165 o “Ley de Emergencia” en diciembre pasado. Según establece el artículo 28 de la norma, la Comisión Bicameral estará integrada por tres diputadas/os y tres senadoras/es designadas/os por las/os presidentes de cada Cámara.

La norma destaca que al momento de integrarse la Comisión deberá contemplarse la participación de las minorías legislativas, al tiempo que deberá considerarse la presencia en sus reuniones de la Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Usuarios y Consumidores con sede en la Provincia, Universidades, organizaciones sindicales y organizaciones de la sociedad civil.

La Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, recibirá un informe bimestralmente por parte del Poder Ejecutivo sobre las tareas realizadas en pos del objetivo de solucionar las emergencias declaradas: Seguridad pública y política y salud penitenciaria; Infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; Administrativa y tecnológica; de la sostenibilidad de la deuda pública provincial; Productiva; Social; y Energética

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*