Lanzaron la temporada 2020 del Teatro Municipal y aseguran que por ahora mantendrá la gratuidad

El pasado fin de semana se llevó adelante la apertura de la temporada 2020 del Teatro Municipal de Quilmes con un gran show de artistas, actores y bailarines en lo que fue el inicio de la agenda cultural de este emblemático espacio. En diálogo con “El Termómetro” del director del Teatro, Alejando Monforte explicó cómo encontraron el lugar, cómo será su funcionamiento hacia adelante y aseguró que “por ahora” mantendrá la gratuidad.

“Teníamos muchas ganas de largar la temporada”, afirmó el Director del Teatro Municipal, Alejandro Monforte, quién se mostró satisfecho con lo que fue el lanzamiento de la temporada 2020 y contó que hubo un fuerte trabajo previo de reparaciones en el lugar. Consultado sobre cómo encontraron el teatro al asumir la gestión aseguró que “el personal del teatro es una gran familia” y que el problema era el presupuesto, que se reflejaba en el deterioro de la infraestructura. “Estaba muy dañado”, sostuvo.

Según explicó el funcionario la idea para esta etapa es que la programación este atravesada por una idea de gestión particular, “el lema es que el teatro es de todas y todos, las minorías estuvieron alejadas del teatro, ahora van a estar integradas desde la programación” además hizo hincapié en que el teatro estaba “muy centralizado con el centro de Quilmes, un grupo de gente mayor y escuela a privadas. Queremos romper con eso y abrirlo a escuelas públicas. Vamos a empezar por las escuelas más alejadas y de ahí al centro”.

Monforte explicó que va a haber presentaciones de viernes a domingos, que se van a ir informando a través de cartelera, de redes sociales y páginas web del área de cultura municipal, donde también se informará de las fechas para retirar las entradas, aunque en general estarán disponibles a partir de los días miércoles.

Consultado por si se va a mantener la gratuidad de los espectáculos, el funcionario dijo que “el teatro va a seguir conservando, por ahora, la forma gratuita”.

La jornada de apertura de temporada contó con la presentación de las tres orquestas locales (de la IAPI, del Río de Quilmes y de Ezpeleta); con una rutina de humoristas; una representación de la bandera Wiphala por parte de niños y niñas de la IAPI; con actores independientes y estudiantes de la EMBA representando personajes típicos; con un cuadro de baile clásico de la primera bailarina del Teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca y su partener; con el Ballet Folclórico Municipal, que viene de competir en Cosquín; con una segunda pasada de actores independientes y estudiantes de la EMBA representando personajes típicos; y con un show de transformismo y baile de carnaval como el gran cierre de la actividad.

“Desde la Municipalidad trabajaremos para que los quilmeños disfruten de distintos espectáculos de una manera accesible e inclusiva. Felicitaciones a todos por el trabajo”, expresó la Jefa Comunal.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*