Primera reunión de la mesa paritaria municipal

Sin porcentajes ni cifras expuestas,  ayer se llevó adelante la reunión preparatoria de la mesa paritaria en busca de definir un aumento en el salario de los trabajadores municipales del distrito. El temario incluyó la designación de representantes para la comisión negociadora y otros encuentros de trabajo a futuro.

Por parte del municipio participó el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Hacienda, Alejandra Prieto;  su par de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio; Claudio Carbone de Legal y Técnica) y el coordinador General de Administración de Personal, Agustín Speranza. Por el sector gremial estuvieron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Es algo histórico porque es la primera vez, desde el comienzo de la democracia, que el municipio llama a discutir los problemas relacionados con los trabajadores”, expresó en diálogo con EL Termómetro el secretario general de la seccional local de ATE, Claudio Arévalo, quien reparó en la importancia de conocer “la cantidad de afiliados que hay por cada gremio para saber la representatividad en la mesa paritaria”

Desde el Ejecutivo se anunció que  los salarios de empezarán a discutir “cuando el Gobierno de la provincia de Buenos Aires marque los lineamientos de las paritarias que se van a empezar a negociar”. Además, se reiteró “el compromiso de la intendenta Mayra Mendoza de recomponer el salario de los trabajadores municipales y de generar todas las herramientas posibles en beneficios de los empleados de la Comuna”.

“En  la reunión informaron que todavía no hay plata y que es necesaria la ayuda de la Provincia (…) Vamos a esperar y esperamos que la plata aparezca porque no vamos a aceptar un aumento menor al 50 por ciento”, agregó el dirigente gremial quien remarcó que durante la administración de Cambiemos sufrieron la pérdida del salario contra la inflación

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*