Kicillof: “Este gobierno viene a garantizar la propiedad de los bonaerenses”

En su primera visita oficial a Almirante Brown, el gobernador Axel Kicillof presentó “Mi escritura, mi casa”, un programa de regularización dominial  que permitirá a las familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas. El anfitrión fue el intendente Mariano Cascallares, quien agradeció la visita del mandatario y aseguró que están “yendo y viniendo todos los días para trabajar en conjunto”.

“Este gobierno, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a los habitantes de la provincia”, sostuvo el titular del Ejecutivo y remarcó que será prioritario el resguardo “de los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y vecinas de Buenos Aires”.

El escenario  del encuentro fue el templo de la iglesia Cristo para Todos de Adrogué, situado en Taylor y Espora. Allí también estuvieron  el ministro Julio Alak, ya que la iniciativa depende del área de Justicia y Derechos Humanos, y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

“Nos presentamos a las elecciones para cambiar la realidad de los y las bonaerenses pero lo importante no era ganar las elecciones sino que ganaran ustedes y que ganaran en derechos: no alcanza con tener una buena ley, hace falta motorizarla y para eso está en el Estado”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial.

En esa sintonía, Kicillof adelantó que el objetivo para la fase inicial de la propuesta será concretar treinta mil escrituras y lograr así “hacer más del doble de las que se hicieron el año pasado”. Para ello consideró necesario “coordinar la tarea con cada uno de los municipios”.

Por su parte, Cascallares destacó que “el gobernador tiene una idea de un Estado activo que garantice los derechos sociales” y comentó que “le encargó al Municipio que promueva la escrituración”.

“Por eso eligió este distrito para trabajar con los organismos para que el sueño de la escritura y de que la casa esté protegida sea una realidad”, agregó y mencionó que en esta ocasión los beneficiados fueron habitantes de Barrio Lindo, Don Orione, Suther y Altos del Castillo entre otros.

La idea de esta iniciativa es proveer seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos. Entre otras cosas, quienes lleguen a la escrituración podrán gestionar el trámite de protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*