Ansabo: trabajadores denuncian que Edesur les boicotea la producción

Después de varios meses de lucha, los trabajadores de la papelera  Ansabo de La Florida lograron reactivar la fábrica y volver a producir. Sin embargo, en los últimos días se vieron imposibilitados de seguir con su tarea debido a serias complicaciones con el suministro de energía y responsabilizan a la empresa prestadora.

“Nos cortó la luz Edesur. Nos están boicoteando porque queremos poner la planta en marcha”, relató a El Termómetro Omar Valle, uno de los operarios afectados por la situación.

En este sentido, también a través de un comunicado, exigieron “la inmediata reinstalación del servicio” y solicitaron la intervención de la intendenta Mayra Mendoza y de las autoridades provinciales para afrontar y revertir esta situación.

“Nos falta la materia prima y también nos faltaría el apoyo del municipio y del gobernador (Axel) Kicillof. Hace siete meses que estamos parados y ahora nos hacen esto”, remarcó.

En este sentido, recordó que hace algunas semanas se reunieron con la jefa comunal y dialogaron sobre las necesidades que tienen y, si bien hubo una serie de “promesas”, aseguró que aún no tienen respuestas. Según dijo, “se comprometieron a limpiar la acumulación de basura  que hay adentro  pero todavía no hicieron nada”.

Con este panorama, el hombre puso foco en la crítica situación que están atravesando junto con sus compañeros porque no pueden hacer uso ni sacar provecho de su fuente de trabajo.

“Tengo 43 años de fábrica y me dejaron parado. Se fueron de un día para el otro y no pagaron a nadie: la estamos pasando muy mal porque queremos arrancar pero no tenemos los recursos y encima nos ponen obstáculos”, concluyó.

En el texto que difundieron, además, pidieron el acompañamiento para lograr convertir en ley el proyecto de expropiación para que puedan constituirse como una cooperativa.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*