“La recuperación del sector Pyme va a ser lenta pero tenemos expectativas”

Luego de la presentación del programa provincial que apunta a la “reactivación productiva” de las pequeñas y medianas empresas, desde el Frente Productivo Nacional destacaron  la iniciativa y la definieron como un instrumento para “frenar la velocidad que llevaba al sector al precipicio”. No obstante, admitieron que lograr la recuperación de la situación actual será un proceso lento.

“Los anuncios son bienvenidos, hubo una buena recepción por parte de los empresarios”, expresó en diálogo con El Termómetro el titular de la entidad, Daniel Moreira, y remarcó que se trata “de una apuesta que tiene que haber” pese a que los resultados no sean inmediatos.

Como consecuencia “de lo que dejó el gobierno de Cambiemos”, el dirigente reparó en la necesidad de la entrega de créditos que le permitan a las pymes “salir del pozo” en el que cayeron. En ese sentido, destacó también el lanzamiento de la línea crediticia de hasta cinco millones de pesos que hizo el Banco Nación.

“Hay una perspectiva de arrancar. Hay algunas pymes que tibiamente lo están haciendo por la reactivación, sobre todo de alimentos, no es que en los dos meses que llevamos (desde que asumió el Frente de Todos) ya se revirtió, va a llevar un tiempo pero tenemos expectativas”, agregó.”

Con este panorama, pese a que aseguró que su perspectiva es positiva, remarcó que la preocupación central pasa por la reactivación del mercado interno, “un  factor esencial” para el desarrollo productivo.

“Eso va a ser más lento y muchas de las Pymes que tenemos dificultades serias van a  seguir así  y posiblemente no lleguen a ver esa reactivación.  Debería ser más rápida pero me preocupa el grado tan grande de destrucción que han hecho los muchachos y las chivas de Cambiemos”

Frente a esto, Moreira insistió en la necesidad de implementar “más decisiones políticas que ratifiquen este rumbo y se profundice el cambio para reconstruir lo que ha destruido” la administración de Mauricio Macri.

“La política (de la gestión actual)  apuesta a la industria argentina con un montón de cuestiones internad y externas. La expectauova la tenemos de que vaya revirtiéndose, tal vez no en la velocidad necesaria sino en la posible”, evaluó.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*