Concejalas de las provincia se reunieron en Avellaneda

Concejalas de la Provincia se reunieron en Avellaneda para el Encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM). .El panel estuvo a cargo de la ministra de la Mujer de la Provincia, Estela Díaz, la Diputada Nacional Magdalena Sierra, la Secretaria de Políticas contra Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres Nacional, Josefina Kelly y María Higonet, coordinadora de la Red.

El Encuentro que reunió a cientos de representantes comunales se realizó en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797, frente a la Plaza Alsina, el antiguo edificio de la Casa de la Cultura remodelado.

“Tenemos que hacer que todos los instrumentos que tenemos sirvan para fortalecer los gobiernos locales, la Provincia y la Nación. Sabemos que eso es lo que necesitan los sectores populares en la Argentina. Para eso tenemos que fortalecer el liderazgo político y social de las mujeres y esta Red tiene mucho que aportar en ese sentido”, expresó la Ministra frente a representantes del bloque del Frente de Todos de todo el territorio bonaerense, y agregó: “La unidad es la que nos va a permitir seguir gobernando. Volvimos para ser mujeres, para ser mejores”.

Participaron del acto las funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Flavia Delmas, Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Lucía García Itzigsohn, Directora Provincial de Planificación y Gestión Comunicacional.

La presentación de la Red de concejalas impulsada por la entonces Intendenta, hoy Vicegobernadora Verónica Magario, estuvo a cargo de María Higonet. La Diputada oriunda de Avellaneda, Magdalena Sierra y la subsecretaria de las mujeres presentaron las políticas de Género del municipio. Josefina Kelly acercó el saludo del Ministerio Nacional y destacó la importancia de la articulación entre las instancias nacional, provincial y municipal. Por su parte, la Ministra Estela Díaz celebró el encuentro y anticipó un programa que impulsará los liderazgos de las mujeres en las organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Luego tomaron la palabra representantes legislativas de algunas de las localidades presentes: Magdalena; Las Flores, Admirante Brown; Campana; Chacabuco; Rivadavia; Hurlingham; Lomas de Zamora; Caleta Olivia; San Martín; General Paz; Carlos Casares; Mercedes; Leandro Alem; Lanús; Brandsen; Madariaga; Merlo; 9 de julio; Vicente López; Tres de Febrero; San Miguel; Tigre; Mar Chiquita; General Las Heras; Saladillo; Moreno y Los Toldos.

El Intendente Jorge Ferraresi se hizo presente para felicitar a la Ministra y expresar su apoyo a la organización de las Mujeres de la provincia.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*