Sesión extraordinaria: convenios, Tarjeta Alimentar, repudio al represor libre y convenios

En una sorpresiva sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown se reunió para analizar temáticas atravesadas por la agenda nacional pero con anclaje local. Además, por pedido del Ejecutivo, trató una veintena de convenios referidos a las áreas de seguridad y obras públicas, así como expedientes relativos al salario de los empleados municipales.

En medio de la tercera semana de entrega de la Tarjeta Alimentar, que en el distrito alcanzó a más de 25 mil vecinos, el Cuerpo aprobó un expediente referido al control de la utilización de este beneficio. De la misma manera que en otras comunas, según explicó la oficialista Cecilia Cecchini, el objetivo es evitar que ocurran abusos por de los comerciantes respecto de quienes vayan a comprar con el plástico en cuestión.

“En buena hora buena se empieza a controlar el desmadre de los planes alimentarios y me refiero a los comerciantes inescrupulosos. Elevaría más estas intenciones si toda la fuerza recayera sobre los comedores y merenderos de punteros a ver qué hacen con la comida”, expresó Carlos Regazzoni en representación de Juntos por el Cambio, que de todas formas acompañó la propuesta.

Tras la polémica surgida a mediados de enero por la liberación del represor José Maidana, un carcelero de la última dictadura militar que por estos días vive en Adrogué, el Deliberativo expresó su repudio al fallo que le concedió la libertad condicional y lo declaró “persona no grata”.

Si bien la oposición se expresó en sintonía y respaldó la iniciativa, había solicitado desdoblar el articulado porque no estaba de acuerdo en poner en tela de juicio la decisión de la Justicia.

“Estamos de acuerdo con que este genocida no transite las calles de Brown. Pedimos el desdoblamiento del articulado porque si bien estamos de acuerdo en eso, lo que este bloque no comparte es que nosotros podamos interferir en una determinación judicial”, explicó la radical Julia Paolino.

No obstante, esa solicitud no prosperó y el articulado quedó como estaba redactado originalmente.

En tanto, le dieron el visto bueno a seis convenios entre la comuna y  Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para modificar la “transferencia de fondos” hacia la empresa para la realización de obras que ya están en marcha en diversos barrios. Al respecto, el oficialismo precisó que se trata de “una actualización de montos” para una serie de trabajos que –en promedio- “están en el 60 por ciento de su ejecución”.

Por otra parte, ratificaron otros tantos con el Ministerio de Seguridad provincial. Según señalo el representante de la Coalición Cívica José Fernández, la convalidación fue sobre acuerdos a través d los cuales –entre 2017 y 2018- llegaron  “142 móviles policiales” al Municipio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*