Universidades del conurbano se suman al plan Argentina contra el hambre

Las Universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo, firmaron un convenio con el gobierno nacional para sumarse al plan “Argentina contra el hambre” harán seguimientos en nutrición y analizarán la repercusión en la economía de la tarjeta AlimentAR.

El Plan Argentina contra el Hambre continúa con sus avances en la provincia de Buenos Aires y en este caso se sumaron las Universidades del conurbano a la iniciativa. La tarea de las casas de estudio será realizar un seguimiento sobre la nutrición de niños y niñas, además de analizar el movimiento de la economía a través de la Tarjeta AlimentAR.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmó un convenio con las universidades de La Matanza, José C. Paz, Avellaneda, Hurlingham, Quilmes, Moreno y Merlo. El funcionario recorrio el predio de la UNM junto con el director de Anses, Alejandro Vanoli. También estuvieron la intendenta Mariel Fernández; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, y el rector de la Universidad de Moreno, Hugo Andrade.

Al respecto, Arroyo indicó que “vamos a trabajar con las universidades en la evaluación y el seguimiento de la nutrición de los chicos y también nos ayudarán con un observatorio para ir estudiando el movimiento de la economía a partir del consumo”.

Por su parte, Vanoli dijo que “vamos a solucionar gradualmente esta gran deuda económica y social que nos dejaron; también encontramos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad devastado, que perdió el 70 por ciento en dólares y el objetivo es que lentamente vuelva a aportar a la economía nacional”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*