Longchamps: trabajadores de La Serenísima en conflicto

Foto: Medios del Sur

En línea con el conflicto iniciado el año pasado, trabajadores de la planta que La Serenísima tiene en Longchamps denunciaron ante el Ministerio de Trabajo la intención de la empresa de modificar su estructura laboral con el consecuente recorte laboral. Sin respuestas positivas, se mantienen en estado de alerta.

Si bien la problemática viene de hace varios meses, en los últimos días recrudeció y esta semana comenzó con una asamblea en el ingreso de la fábrica situada en Berlín y Espora para dar a conocer el estado de situación.

El reclamo central tiene que ver con que la firma pretende eliminar el régimen del “7×2”, a partir del cual un grupo de empleados tienen siete días de trabajo y dos francos.

“Hicimos nuestro reclamo y en todas las reuniones nos dijeron exactamente lo mismo: que no es legal que la empresa nos saque el acuerdo sin nuestro consentimiento y sin la firma de los delegados”

En este sentido, señalaron que los empresarios quisieron hacerles “creer que lo puede “sacar cuando quiere y que no se puede reclamar nada” y aseguraron que “intentaron y seguirán intentando bajar los salarios y flexibilizar las condiciones de trabajo”.

“No se esperaban que los trabajadores nos juntemos y nos movilicemos para defender nuestros derechos. Tenemos infinidad de motivos legales y gremiales para hacer retroceder a la empresa. Es una cínica mentira decir que no se puede hacer nada, cuando la empresa sabe claramente que viola la ley de contrato de trabajo”, agregaron.

Ante esto, indicaron que “esto recién empieza” y que van a luchar “para hacer valer los derechos laborales”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*