De Gennaro llevó el Mapa de la lucha contra el hambre al Concejo Deliberante

Luego de varias reuniones y una charla con el intendente Néstor Grondetti, el Frente de Unidad Popular presentó el Mapa de la Lucha contra el hambre en el Concejo Deliberante de Lanús. El informe es el resultado del trabajo realizado durante la última etapa de 2019 respecto a la cantidad de personas que ofrecen y reciben asistencia alimentaria en el distrito.

“Quiero agradecer al Concejo Deliberante, para nosotros es muy importante. Estamos acá  porque (el presidente) Alberto Fernández legalizo que esta, la problemática del hambre, es la prioridad”, expresó el referente del espacio político, Víctor De Gennaro.

La labor, que ya fue expuesta en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), traza un recorrido por los lugares donde dan de comer a los vecinos del distrito que así lo requieren. La base fueron los datos del Indec que marcan que en ese partido del Conurbano “hay más de 200 mil pobres y 75 mil de ellos son menores de 18 años”.

“Nos propusimos tres etapas para esta lucha: diagnóstico, planificación e información y acción”, explicó el encargado de la exposición, Rolando García, uno de los integrantes del equipo que llevó adelante la iniciativa

El estudio en cuestión se realizó a partir del relevamiento de 139 comedores y merenderos, 26 instituciones religiosas, 210 educativas y 35 vinculadas con PAMI. En promedio diario, allí se distribuyen “29 mil comidas en Lanús de manera gratuita y solidaria. De ese total, remarcaron, “sólo el 12 por ciento está reconocida oficialmente” por la administración comunal.

La idea, a partir de los datos surgidos, es elaborar propuestas que permitan mejorar esta situación. Para ello, se plantearon cuatro objetivos entre los cuales se cuentan “garantizar la cantidad necesaria de alimentos, proporcionar alimentos saludables, trabajar en la producción y comercialización de alimentos y lograr que coman en casa”.

En la actividad participaron los concejales del Frente de Todos Mariano García, Héctor Montero, Natalia Gradaschi, Karina Nazábal, Mayra Benitez Daporta y Marcela Barberio, e integrantes de organizaciones sociales, sindicales y establecimientos escolares, quienes planearon el escenario en el que trabajan y pidieron la intervención de los ediles para que llegue ayuda alimentaria adonde es necesaria.

 

El encuentro se dio en la previa a la sesión en la que el Cuerpo tratará un proyecto para el “seguimiento y control del uso de las Trajetas Alimentar”, las que otorga el Gobierno nacional a través de la Anses a determinados beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*