Watson: el vínculo con Kicillof, AySA y el futuro de Varela

Tras el aniversario de Florencio Varela, el intendente Andrés Watson evaluó el escenario del Municipio y se mostró optimista de cara al futuro “luego de cuatro años de macrismo”. Además, manifestó expectativas respecto a la llegada de la Tarjeta Alimentar a la comuna, describió la relación con Axel Kicillof, y se refirió a su nuevo rol como integrante del directorio de AYSA y agradeció el respaldo de sus pares del Conurbano ante su designación por parte del Ejecutivo.

“AySA está compuesta en el 90 por ciento por el Estado y el Gobierno ha querido que los intendentes tengan una representatividad directa. Nos pareció un desafío muy importante para poder llevar adelante una empresa que tiene  una gran responsabilidad para la población”, expresó en diálogo con El Termómetro.

Más alá de este rol, señaló que aguardan la ayuda de la Provincia y la Nación para “frenar los desequilibrios y padecimientos” ocasionados durante el período 2015-2019.

“Padecimos el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal. Con (Axel) Kicillof estamos bien, ansiábamos la llegada de los compañeros y estamos trabajando juntos en diferentes temáticas”, aseguró.

En particular, puso el foco en el  área de seguridad y señaló que si bien “en el territorio la responsabilidad de los intendentes, depende de la Provincia”. Ante esto, sostuvo que “(el misnitro) Sergio Berni sabe del tema” y cuestionó que durante la gestión de Cambiemos no hubo políticas orientadas a combatir la inseguridad, sino que se trató de “actos publicitarios”

“Somos un equipo de trabajo que avanza en diferentes temáticas. Varela no le escapa a lo que sucede con la provincia y al país”, reconoció.

Por otra parte, se expresó respecto a la situación presupuestaria de la comuna que encabeza y enfatizó en que los recursos son “un dato clave para gestionar” que “en Varela no abunda”. No obstante, se mostró optimista en cuanto a que el escenario mejore con la llegada del Frente de Todos a la administración nacional.

“Estamos tranquilos porque tenemos una vicepresidenta y un presidente que están dispuestos a discutir sobre la redistribución. No es lo mismo un distrito que tiene las necesidades básicas ya satisfechas con otro con muchas insatisfechas, más habitantes y del Conurbano”, evaluó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*