Tolosa Paz participó de  la entrega de la Tarjeta Alimentar

Como parte del programa del Gobierno nacional “para combatir el hambre”, hasta el momento se otorgaron más de 13 mil tarjetas Alimentar. En la jornada del jueves, la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, acompañó a Mayra Mendoza en el operativo que desde el lunes se lleva adelante en el Polideportivo Municipal.

“Estamos acompañando a esta gran Intendenta y esta decisión enorme de que por primera vez tengamos en Quilmes una mujer haciéndose cargo y, en línea con lo que plantea Axel Kicillof y Alberto Fernández, empezando por los que menos tienen, por aquellos que no pueden esperar. En Quilmes hay una Intendenta al servicio de demostrar toda la capacidad de la política pública”, expresó la funcionaria de la Nación.

Por su parte, la jefa comunal definió al beneficio “es un acto de reparación y justicia social” y consideró que “esta tarjeta viene a reparar lo que se ha vivido durante estos últimos cuatro años y que hoy se destaca en índices del 50% de pobreza y más de un 10% de indigencia”

“Esto significa que son familias que no tienen garantizado un derecho humano básico y fundamental que es el derecho a la alimentación”, agregó

En la misma sintonía, la mandataria señaló que este refuerzo alimentario “dinamizará la economía local” ya que los comercios  “tendrán una inyección de más de 100 millones de pesos y así se irá reactivando poco a poco el trabajo y las familias volverán a compartir los alimentos en la mesa”.

La entrega de los plásticos seguirá hasta hoy. Los operativos que se llevan adelante en cada jornada son integrales, con lo cual el espacio ofrece vacunación, controles médicos, firma de libretas sanitarias y consultas pediátricas en el tráiler del Ministerio de Salud, trámites de DNI, SAME, PAMI, ANSES, Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Secretaría de Mujeres y Diversidades y Defensa Civil, entre otras áreas comunales.

El operativo cuenta también con una feria de productos a precios accesibles: panificados, lácteos, frutas, verduras, pescado y almacén.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*