Varela festeja su 129º aniversario

Andrés Watson encabezó el jueves en la Plaza San Juan Bautista el acto oficial por los festejos por el 129º aniversario de la fundación de Florencio Varela

Alrededor de las 10 de la mañana, el jefe comunal junto a la presidenta del HCD Laura Ravagni y Arnaldo Medina, secretario del Ministerio de Salud de la Nación,  sostuvo que este era ” un momento para recordar, para festejar  y ver cuál es el Varela que queremos”.

Además, hizo referencia a la actualidad del país “en estos momentos estamos viviendo una situación muy difícil en donde lamentablemente tenemos que ver todavía que hay gente que no está comiendo, gente que tiene hambre. Por eso nuestro Presidente ha lanzado el plan Argentina Contra el Hambre y que no solamente va a hacer que la gente coma como corresponde sino que también va a elevar la calidad y la actividad del comercio.” Y agregó  “estamos preparados en Varela para poder sostener eso a través de los productores, de los microemprendedores, de nuestra característica más grande que tenemos que es el campo (…) y un parque industrial muy importante”.

Luego de su intervención se realizó la celebración de Acción de Gracias, con el cierre a cargo del Trío de Arpas, en la Iglesia San Juan Bautista y las autoridades municipales descubrieron una placa conmemorativa por los 15 años de la puesta en marcha del Museo Comunitario de Artes Visuales Histórico.  Con ello, quedará inaugurada la Muestra Aniversario, en el que se exhibirá la historia varelense mediante una exposición pictórica y fotográfica –de Orlando Ibáñez- más una muestra de Di Film, el archivo audiovisual más grande de América Latina.

Además,  hasta el 1 de febrero,  de 18  a  00 horas, habrá distintas  actividades para disfrutar en familia. En la plaza del casco céntrico habrá una kermesse deportiva, food -trucks, stands de emprendedores locales y productores hortiflorícolas. Además, el club Defensa y Justicia tendrá un espacio en donde se podrán incorporar nuevos socios y sorteo de camisetas del club local; habrá números artísticos y la Radio Municipal transmitirá en vivo.

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros declaró esta celebración como día no laborable tanto para la Administración Pública como para el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También será feriado optativo para la industria, el comercio y demás actividades que se desarrollan en el distrito. En adhesión a dicho decreto, el jueves 30 de enero no habrá atención al público en las oficinas del Edificio Municipal y todas sus dependencias. No obstante, quedan garantizados los servicios esenciales a la comunidad como seguridad y salud. En tanto, el servicio de recolección no se verá afectado.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*