Crimen de Fernando: el CUQ sacó comunicado y negó que sean “códigos del Rugby”

El Circulo Universitario de Quilmes (CUQ) histórico club de rugby de la ciudad, emitió el pasado 27 de enero un comunicado en el que expresa su “dolor” y el acompañamiento  a la familia de Fernando Báez Sosa. Sin embrago, desde la institución evitaron hablar de “asesinato” y rechazaron que los “presuntos” agresores se manejen dentro de los “códigos del Rugby”.

Cabe recordar que el próximo viernes a las 18hs, en la Plaza San Martín se llevará adelante una movilización para pedir justicia por Fernando. Fue convocada por redes sociales y otras ciudades harán lo mismo.

A continuación el comunicado completo:

“En relación a los hechos que son de público conocimiento en referencia con lo acontecido en Villa Gesell, el Círculo Universitario de Quilmes expresa su profundo dolor y acompaña en su pesar a familiares y amigos de la víctima, Fernando Báez Sosa.

Exige y espera el pronto esclarecimiento de los hechos conforme a derecho siendo ésta la única forma de realizar justicia.

Rechaza que los presuntos agresores se manejen dentro de los códigos del Rugby.

Nuestro deporte y más precisamente nuestra institución lejos está de aceptar actitudes como éstas. Es nuestro club un lugar que busca, más allá de la enseñanza del deporte, que nuestros socios encuentren un lugar para desarrollarse en su vida particular como buenas personas. Por lo cual propondremos nuevas actividades concretas a lo largo del año para seguir fomentando este espacio de crecimiento”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*