Watson inauguró el Programa Nacional para la Compactación de Vehículos

El Intendente de Florencio Varela recorrió el predio destinado a  la compactación de automóviles incautados por la Guardia Comunal, ubicado sobre la Avenida Cariboni en el barrio La Antena junto a funcionarios municipales e integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera , formalizaron el inicio de la segunda etapa del Programa Nacional de Compactación (ProNaCom) en el distrito. La iniciativa tiene el objetivo de detener la problemática que los rodados abandonados generan en la vía pública así como aquellas cuestiones vinculadas a la seguridad y a la higiene de la zona.

 “El municipio ratificó su compromiso con la higiene, la regularización y el ordenamiento vial mediante una labor articulada entre los tres estamentos gubernamentales: Nación, Provincia más el Ejecutivo local para implementar este tipo de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los varelenses”, afirmó Watson.

Además, el jefe comunal indicó que el resultado económico del proceso se destinará a una entidad del distrito mediante una ordenanza municipal tras la pertinente aprobación del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

En tanto, estipularon una demora de 21 días aproximadamente para su culminación. En ese lapso, pautaron la reducción de 1500 motocicletas, 500 autos más un volumen importante de chatarra. El proceso respetó la legislación vigente e incluyó los recaudos imprescindibles para resguardar el medioambiente. 

“La acción mancomunada entre la intendencia y el ministerio resultó trascendental para resolver la problemática en beneficio de todos los habitantes del partido. Afortunadamente, el distrito desarrolló la estructura imprescindible para ejecutar el procedimiento. Por ese motivo, decidimos iniciar una nueva edición de la iniciativa en esta jurisdicción”, resaltó Eduardo Villalba, secretario de la cartera nacional de seguridad.

Por su parte, Christian Rodríguez, secretario de Gobierno municipal expresó  “Redondeamos una tarea que comenzó el año pasado para solucionar una problemática crónica. Determinamos repetirla para extender su impacto positivo porque redujo la contaminación, erradicó rodados que generaban un perjuicio en la comunidad y facilitó la colaboración con instituciones radicadas en el distrito”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*