“Vamos a abocarnos a que las escuelas estén como corresponde”

Tras el lanzamiento del programa “Escuelas a la obra” en la Provincia, el subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat dio precisiones sobre el proyecto y resaltó que el objetivo principal es resolver la situación de los edificios que “están en riesgo para el inicio de clases”. Si bien el panorama es similar en todo el territorio bonaerense, remarcó que Quilmes es uno de los distritos con mayor cantidad de casos de urgencia.

“Es un plan dinámico, no es para el corto plazo sino que va a durar lo que tenga que durar, es un trabajo que vamos a hacer entre todos. La idea es abocarnos a que los chicos tengan un establecimiento como corresponde “, manifestó el funcionario en diálogo con El Termómetro.

La propuesta, que se va a implementar en 61 municipios bonaerenses, tendrá varias etapas. En primer lugar, “se enfocará en 752 obras con una inversión de 800 millones de pesos”,y después se avanzará sobre la finalización de “otras 240 que quedaron paralizadas hace años”

“En febrero se va a trabajar con cosas urgentes, después en temas más puntuales y, con más tiempo, en lo que tiene que ver con colegios nuevos. Es algo que inicia y finaliza cuando los establecimientos estén como deberían estar”, agregó.

En el largo plazo, adelantó el ex secretario de Obras Públicas de Avellaneda, la idea es avanzar en resolver la problemática de la falta de vacantes y la superpoblación en las instituciones educativas, así como la adaptación que necesita la extensión de la jornada escolar.

“Esto es dinámico y va a llevar su tiempo pero lo importante es que haya una política de Estado para que los niños tengan una buena educación”, ratificó.

En tanto, pese a que el escenario es muy parecido en todas las comunas, Lambezat señaló que “encontraron muchas dificultades en las escuelas” en general  y reparó en que las quilmeñas no escapan a esa realidad.

“En Quilmes es donde mayores datos tenemos con escuelas con problemas, es uno de los lugares que pero está. Va a ser un trabajo en conjunto con (la intendenta) Mayra Mendoza”, aseguró.

Por otra parte, además de la articulación con los municipios, destacó “el trabajo mancomunado” con la Nación a través de una iniciativa para que las organizaciones de la economía popular pinten escuelas. “Es una política de educación más trabajo para poner al país y a la provincia”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*