Quejas por la instalación de antenas de telefonía celular

A mediados de mes en el barrio Don Orione se instalaron dos antenas de  gran dimensión. Si bien en diciembre el Concejo Deliberante aprobó un expediente relativo a un acuerdo entre el Municipio y Telefónica Móviles, los cuestionamientos de los vecinos no tardaron en llegar ante la falta de información sobre el alcance y la potencia de estas instalaciones.

Las estructuras fueron colocadas en dos de los ingresos al complejo habitacional, una en el cruce de las avenidas Eva Perón y Monteverde, y la otra en  Monteverde y Paso. Ambas fueron erigidas con apenas días de diferencia y en un breve tiempo.

Sin mayores precisiones, los habitantes de la zona comenzaron a manifestar su descontento en las redes sociales. En particular, por los presuntos perjuicios que este tipo de torres  podría generar en la salud de la población.

“Ante mi sorpresa nos desayunamos que están instalando una antena de telefonía, Movistar, justo en la entrada al Barrio Don Orione. ¿Cómo dan permiso de instalar eso sabiendo que puede producir cáncer? ”, escribió una usuaria de Facebook en un mensaje dirigido al intendente Mariano Cascallares.

En la misma sintonía, reclamaron que en “esa especie de placita” donde se llevó adelante una de las instalaciones “nunca pusieron bancos, juegos para los chicos, nunca plantaron un árbol”.

“Había uno que lo cuidaban unos vecinos desde hace cinco años y esta gente lo tiró abajo con una motoniveladora. No hay cartel de obra, no hay autorización de la Municipalidad que se exhiba. Les dejan hacer lo que quieren porque es Claypole”, se quejó un hombre por el mismo medio.

En tanto, en la última sesión del Deliberativo, sin mayores precisiones, habían dado el visto bueno a una iniciativa para la firma de un convenio marco entre gobierno municipal y la empresa de telefonía.

Por su parte, voceros del gobierno Municipal aseguran que la instalación de antenas es responsabilidad exclusiva del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*