El plan de la UTEP para los “trapitos” y el estacionamiento en Quilmes centro

Los chalecos amarillos que comenzaron a utilizar un grupo de “trapitos” de la zona céntrica del distrito llamaron la atención. La inscripción “Cuidacoches Quilmes” hacía especular con la posibilidad de un servicio municipalizado para ordenar la situación del tránsito, una política en la que hizo hincapié el Municipio a partir del avance de los acarreos de los vehículos mal estacionados.

Sin embargo, la distribución estuvo a cargo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el gremio conformado en diciembre de 2019 a partir de la unión de la CTEP, Barrios de Pie, CCC y el Frente Darío Santillán.

Según le indicaron a El Termómetro, el objetivo es impulsar una ordenanza para regularizar desde la UTEP el accionar de los cuidacoches. Pese a que el proyecto “todavía está verde”, se está utilizando los modelos implementados en Berazategui, Bariloche y Córdoba para que pueda reflejarse en la ciudad. En todas estas ciudades, el tiempo de estacionamiento está tarifado.

Dentro de los lineamientos que se tienen en mente, los trabajadores estarían nucleados en una cooperativa y el sistema implementado sería un estacionamiento medido a través de una aplicación de telefonía celular, en la que se pagaría por hora. Además, una de las personas que está detrás de la organización, manifestó que la remuneración para los “trapitos” sería por medio de un porcentaje del valor estipulado. Vale aclarar que en la ciudad de La Plata, las zonas de “trapitos” y las de estacionamiento vía telefonía móvil son excluyentes.

En primer término, la propuesta se implementaría en Quilmes centro, aunque en caso de resultar positiva se podría extender a otros puntos del distrito. Si bien todavía no hubo un contacto directo con los funcionarios cercanos a Mayra Mendoza, la organización avanzará este martes cuando se realice a las 9 una asamblea en las inmediaciones de la Plaza Conesa.

El plan de los cuidacoches ya está en marcha.

Aclaración municipal

Luego de la publicación de esta nota y de que comenzaran a circular diferentes versiones sobre el rol del gobierno en esta iniciativa, desde la Subsecretaría de Economía Social, Popular y Solidaria de la Municipalidad de Quilmes informaron  que “las personas que se desempeñan como “trapitos” (cuidacoches) en distintos puntos de la ciudad *no son agentes Municipales y no tienen ningún tipo de relación con la misma.* De igual modo, ni los chalecos ni las vestimentas que utilizan estas personas representan vinculación alguna con la gestión de gobierno del Municipio, consecuentemente *no existe ningún acuerdo sobre estacionamiento medido y no se encuentran autorizados para desempeñar dicha actividad en representación de la Municipalidad de Quilmes.*”

4 Comentarios

  1. echen y saquen urgentemente toda esa escoria es una mafia entongada son todos delincuentes con antecedentes de todo tipo,hay uno es un descarado total conesa entre san martin y moreno chorro y mas en plaza conesa y sanatorio trinidad con intentos de homicidios y,le sigue carrefour exconvictos en lavalle y humberto primo.

  2. Ayer a las 6 de la tarde los vecinos de 9 de julio y moreno llamamos al 911 , el motivo fue q se peleaban entre ellos en el medio de la calle , algunos con chalecos verdes , se corto el trafico, un desastre.Vino la policia y nos dijeron q ahora estan agremiados.Por que los tenemos q soportar ? Pagamos impuestos , alquileres , etc , altisimos , no tenemos paz con esa gente. Se los escucha gritar , insultarse , toman alcohol , cerveza y algunos estan pasados de droga, hasta cuando????

  3. el chorro que anda calzado escrachen asalta drogado y si puede lesiona indescriminadamente por el bien de la zona alejo del valle con su facebook vive en calle san lorenzo entre moreno y lavalle a veces cuidacoches en plaza conesa y eduardo alias lamparita insulta y,es un osado conesa entre moreno y san martin hace informacion antecedentes.

  4. otra escoria con face es del monte con intento de homicidio maltrata gente mario maidana denuncien no nos cayemos,como el peka de quilmes y eri sotelo las peores inmundicias de la zona.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*