Denuncia contra Edesur: “Después del tarifazo criminal, la empresa no  ha invertido”

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, anunció en diálogo con El Termómetro, que presentará una denuncia ante el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE)  por los reiterados cortes de luz y la falta de respuestas por parte de Edesur.

El ex concejal señaló que los problemas en el suministro eléctrico son producto de las falencias de la compañía, en la cual “no se ha invertido lo que se tiene que invertir” aún después de “este tarifazo criminal” que se aplicó durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, indicó que “los empleados ni siquiera tienen los elementos para trabajar” cuando tienen que hacer reparaciones.

García enumeró el sin fin de problemas que está generando esta situación entre los vecinos y puso como ejemplo el caso de “personas de alta edad que viven en edificios y no pueden bajar, los electrodependientes, quienes toman medicamentos que necesitan cadena de frío y familias sin agua”.

Según mencionó, desde la Defensoría solucionaron muchos reclamos, aunque aseguró que eso se debió a “la buena voluntad de los empleados”. En ese sentido,  precisó que “hay cortes indiscriminados que no son avisados, que tampoco se justifican, porque si cobran la tarifa que cobran deberían invertir”.

“Los cortes vienen desde hace años, antes cuando(los servicios) estaban subsidiados y ahora que se le están recomponiendo las tarifas, que para mí fue una barbaridad porque no se tuvo en cuenta el impacto social. Por eso no hay otra posibilidad que actuar a través de la denuncia”.

Ante esto, explicó que van a accionar en el Enre para que la firma sea multada. “Vamos a pedir sanciones y pido que todos los que tienen su reclamo y no tienen solución vengan a la defensoría”, insistió.

Además, consideró que la medida “tiene que prosperar” ya que “las denuncias son concretas, reales y están a la vista”. “Vamos a agotar la vía administrativa”, aseveró.

Finalmente contó que los reclamos por temas eléctricos constituyen  el 80 por ciento de los que reciben en la entidad que encabeza. Luego, continúan los de MetroGas,  y remarcó “que son mínimos los reclamos municipales”.  También afirmó que hay problemas con IOMA Profe, los cuales “no se pueden tratar por la falta de autoridades”.

 

1 Commentario

  1. Como puede ser que un funcionario, con semejante rango, y con vinculaciones legales, no este al tanto que hace mas de un año, la empresa Edesur, dejo de estar controlada por el ENRE? https://www.cronista.com/economiapolitica/El-gobierno-nacional-concreto-el-traspaso-de-Edenor-y-Edesur-20190510-0065.html

    Si esto no hubiera sido asi, ni por asomo el gobernador de la Pcia. de Bs. As. hubiera tenido la potestad de poder anular el aumento programado para enero 2020 del 275%

    https://www.cronista.com/economiapolitica/Vidal-firmo-el-decreto-de-traspaso-de-Edenor-y-Edesur-20191001-0059.html

    Seria bueno que los funcionarios publicos hicieran declaraciones que se atengan a la realidad, y no nos dibujen esta

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*