La Tarjeta Alimentar llega a Quilmes

Como parte del “Argentina contra el Hambre” propuesto por el Gobierno nacional, Desde esta mañana y hasta el viernes 31 de enero se llevará adelante la entrega de la Tarjeta AlimentAR en Quilmes. La sede será en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en Vicente López 3159, entre las 8 y las 15.

Según explicó en diálogo con El Termómetro el coordinador general de Desarrollo Social de la comuna, Joaquín Desmery, la elección se debió a que el Ministerio dispuso que en cada distrito el operativo se desarrolle en único lugar.

“Es la modalidad que se eligió y consideramos que reúne las condiciones para que se desarrolle de la mejor manera posible”, señaló

A nivel general, el programa busca “mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

En este sentido, el funcionario reiteró que los beneficiarios fueron indicados a partir del entrecruzamiento de datos realizado por la ANSES y consideró que se trata de “una política dinámica”, con lo cual estima que la base se podría modificar y ampliar a medida que la propuesta avance.

En cuanto al formato de otorgamiento, explicó que se hará por orden alfabético a fin de lograr “un desarrollo ordenado”. Además, resaltó que las dependencias municipales tendrán información para poder orientar a los beneficiarios respecto a cómo proceder.

Por otra parte, más allá del eje de esta iniciativa, Desmery reparó en que la instrumentación de esta herramienta constituye una inyección económica muy importante para el distrito” que está estimada en 82 millones de pesos. El plásticos e recargará el tercer viernes de cada mes.

“Estamos trabajando para que el posnet pueda estar disponible de manera gratuita en más comercios locales, coordinar para que haya una promoción de la tarjeta en muchos comercios y los más pequeños también puedan acceder”, sostuvo.

 

Procedimiento en el Polideportivo

El Municipio informó que el trámite dentro del polideportivo constará de ters instancias:

En la zona de acceso, se realizará la validación de la identidad con DNI y verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista por Ministerio de Desarrollo Social. Si el/la titular se encuentra habilitado para el retiro de la tarjeta alimentaria pasa a la Zona 2.

En el caso que la persona no se encuentre en el padrón de beneficiarios/as será derivado al área de ANSES para asesoramiento y orientación. A este sector concurrirá toda aquella persona que no se encuentre en el padrón de titulares, ni cuente con notificación formal de la ANSES. En este espacio, se explicará los motivos y se la orientará, en caso de ser público objetivo del Plan, a realizar los pasos necesarios para ser dados de alta en el padrón.

En tanto, aquellos/as titulares habilitados para retirar la tarjeta (sin acompañantes, solo niño/as en caso de ser necesario) irán a la Zona 2. Finalmente, se llega a la Zona 3, donde se realizan capacitaciones de promoción de alimentación y vida saludable.

Por último, señalaron que  las entregas de tarjetas remanentes se realizarán en la sucursal bancaria.

1 Commentario

  1. se sigue regalando dinero quitandole al jubilado y al trabajador
    deberian evaluar muy bien a quien se le da a traves de asistentes sociales que vayan al domicilio de las personas registradas y verifiquen que realmente necesitan ya que nohay plata el estado no tiene no es justo que pocos pongan el lomo para muchos

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*