Gómez Alcorta visitó Quilmes y Brown para “impulsar políticas de género”

En una recorrida por distritos del Conurbano, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó Quilmes y Almirante Brown. En los dos casos, recorrió obras y se reunió con los intendentes Mayra Mendoza y Mariano Cascallares para analizar políticas para el área.

“Estamos cumpliendo un sueño colectivo hacia la igualdad de oportunidades para todas las personas. Necesitamos de políticas públicas concretas, que promuevan derechos y que apunten a erradicar todas las formas de violencia machista, y asumimos con mucha responsabilidad este compromiso”, expresó la mandataria.

En territorio quilmeño, la funcionaria nacional compartió el espacio con su par provincial, Estela Díaz. Ambas fueron recibidas por la jefa comunal y firmaron el decreto de adhesión a la Ley Micaela. Si bien la gestión de Martiniano Molina había adherido a la normativa, desde  el gobierno local indicaron que no estaba en marcha su implementación.

“Sin prometer nada, estamos diseñando charlas para que se capacite todo el municipio. Que a nosotros nos conste, no se capacitó nadie por la Ley”, señaló en diálogo con El Termómetro la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé.

Además, las ministras llegaron hasta el Centro Integral de la Mujer, una obra en construcción que la administración Mendoza se propone “refuncionalizar como un lugar integral para las mujeres”. . “Estuvimos planificando políticas de género y estuvimos viendo los avances y qué es lo que se puede rescatar de esa obra, que quedó inconclusa del gobierno anterior”, agregó.

Como parte del periplo, también concurrieron a la sede de la Asociación Civil EMAC, donde fueron recibidas por la referente del espacio, María Itatí Gómez. Allí escucharon la experiencia que llevan adelante desde la organización social “hace ya casi veinte años”.

En la previa, Gómez Alcorta fue recibida por Cascallares. En tierras brownianas, visitaron el futuro centro para mujeres y niños del distrito y estuvieron acompañados por la secretaria de Desarrollo Social local, Bárbara Miñán.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*